Muro de fuego

Evocación [Fuego]; Druida 5, Hechicero 4, Mago 4, Convocador 3, Magus 4, Chamán 5

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M/FD (un trocito de fósforo).

Alcance

Intermedio (100 pies [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel).

Efecto

1 cortina opaca de llamas de hasta 20 pies (6 m) de longitud/nivel, o un anillo de fuego de 5 pies (1,5 m) de radio/2 niveles; ambas formas tienen 20 pies (6 m) de alto.

Duración

Concentración +1 asalto/nivel.

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Este conjuro crea una cortina, inmóvil y abrasadora, de brillantes llamas violáceas. Una de las caras del muro (a tu elección) emite oleadas de calor, infligiendo 2d4 pg de daño por fuego a las criaturas a menos de 10 pies (3 m), y 1d4 pg de daño por fuego a las que están entre 10 y 20 pies (entre 3 y 6 m). El muro inflige este daño al aparecer y durante tu turno, cada asalto en que una criatura entra en su área o permanece en ella. Además, inflige 2d6 pg de daño por fuego, +1 punto adicional de daño por fuego/nivel de lanzador (máximo +20) a toda criatura que lo atraviesa. El muro inflige doble daño a los muertos vivientes.

Si evocas el muro para que aparezca en un lugar ocupado por criaturas, cada una de ellas sufre daño como si lo atravesara. Un segmento cualquiera de 5 pies (1.5 m) de muro desaparece de inmediato si sufre 20 o más pg de daño por frío en un mismo asalto (no dividas este daño por frío entre 2, como suele hacerse con los objetos).

Muro de fuego puede ser objeto de un conjuro de Permanencia. Un muro de fuego permanente que se extingue mediante daño por frío está inactivo durante 10 minutos, y después se rehace con su fuerza normal.