Muro de piedra

Conjuración (Creación) [Tierra]; Clérigo 5, Druida 6, Hechicero 5, Mago 5

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M/FD (un pequeño bloque de granito).

Alcance

Intermedio (100 pies [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel).

Efecto

Muro de piedra con un área máxima de 1 cuadrado de 5 pies (1,5 m) de lado/nivel (Mo).

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Ver texto.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Este conjuro crea un muro de roca que se une a las superficies de roca adyacentes. Un muro de piedra tiene 1 pulgada (2,54 cm) de espesor/4 niveles de lanzador y está compuesto como máximo de 1 cuadrado de 5 pies (1.5 m) de lado/nivel, aunque puedes duplicar el área del muro dividiendo por dos su espesor. El muro no puede conjurarse en un espacio ocupado por otro objeto o criatura.

Al contrario de lo que sucede con el Muro de hierro, puedes crear un muro de piedra prácticamente de cualquier forma que desees. No necesita ser vertical, ni descansar sobre ninguna base firme, aunque para ello debe estar unido y firmemente sujeto a piedra ya existente. Puede utilizarse, por ejemplo, para crear un puente que cruce un abismo, o bien como rampa. En este caso, si la extensión es superior a 20 pies (6 m), el muro debe tener forma de arco y estar apuntalado, lo cual reduce a la mitad el área del conjuro. El muro puede ser modelado toscamente para dotarlo de almenas y demás añadidos, reduciendo su área de forma proporcional.

Al igual que cualquier otra pared de piedra, ésta puede ser destruida por un conjuro de Desintegrar, o empleando medios normales, como rompiéndolo o picándolo. Cada cuadrado de 5 pies (1.5 m) de lado del muro tiene 15 pg/pulgada (2,54 cm) de espesor, y dureza 8. Toda sección del muro cuyos pg quedan reducidos a 0 se rompe. Si una criatura intenta atravesar el muro de un solo ataque, la CD de la prueba de Fuerza es de 20 + 2/pulgada (2,54 cm) de espesor.

Es posible, si bien difícil, atrapar debajo de un muro de piedra a oponentes con capacidad de movimiento, siempre y cuando la pared posea una forma que permita retenerlos. Las víctimas pueden evitar el encierro teniendo éxito en una salvación de Reflejos.