Muro de viento

Evocación [Aire]; Clérigo 3, Druida 3, Explorador 2, Convocador 2, Magus 3

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M/FD (un diminuto abanico y una pluma exótica).

Alcance

Intermedio (100 pies [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel).

Efecto

Muro de hasta 10 pies (3 m)/nivel de largo y 5 pies (1,5 m)/nivel de alto (Mo).

Duración

1 asalto/nivel.

Tirada de salvación

Ninguna, ver texto.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Este conjuro hace que aparezca una cortina de viento, invisible y vertical, de 2 pies (60 cm) de espesor y de una fuerza considerable. La potente ráfaga puede arrastrar a toda ave menor que un águila, o arrancar papeles y otros materiales similares de manos desprevenidas (una salvación de Reflejos permite a una criatura sujetar el objeto en cuestión). Las criaturas voladoras Menudas y Pequeñas no pueden atravesar la barrera, y los materiales sueltos y prendas de vestir salen volando hacia lo alto al quedar atrapados en el muro de viento. Las flechas y virotes son desviados hacia arriba y fallan, mientras que el resto de armas normales de ataque a distancia sufren un 30% de probabilidad de fallo (no afecta a rocas gigantes, proyectiles de máquinas de asedio, y demás armas a distancia de gran tamaño). Los gases, casi todas las armas de aliento gaseosas, y las criaturas con forma gaseosa no pueden atravesar el muro (si bien no supone obstáculo alguno para las criaturas incorporales).

Aunque el muro ha de ser vertical, puedes darle la forma continua que desees a lo largo del suelo. Se pueden crear muros de viento cilíndricos o cuadrados que encierren lugares concretos.