Ojos fisgones

Adivinación Hechicero 5, Mago 5, Brujo 5

Tiempo de lanzamiento

1 minuto.

Componentes

V, S, M (un puñado de canicas de cristal).

Alcance

1 milla (1,6 km).

Duración

1 hora/nivel; ver texto (D).

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Creas 1d4 + tu nivel de lanzador orbes mágicos, visibles y semitangibles (llamados "ojos"), que pueden ir a un lugar, explorarlo y volver hasta ti, según les indicas al lanzar el conjuro. Cada ojo puede ver hasta 120 pies (36 m) de distancia en todas direcciones (sólo dispone de visión normal).

Individualmente son bastante frágiles, estos ojos son pequeños y difíciles de ver. Cada uno de ellos es un constructo Minúsculo, más o menos del tamaño de una manzana pequeña, con un 1 solo punto de golpe, CA 18 (bonificador +8 por tamaño), que vuela a una velocidad de 30 pies (9 m) con un bonificador +20 a sus pruebas de Volar, y un bonificador +16 a sus pruebas de Sigilo. Además, tienen un modificador por Percepción igual a tu nivel de lanzador (máximo +15), y sufren los efectos normales de las ilusiones, la oscuridad, la niebla y cualquier otro factor que altere la capacidad de recibir información visual del entorno. Hay que guiar mediante el tacto a un ojo que se desplaza en la oscuridad.

Al crear estos ojos, debes especificar las instrucciones a seguir mediante una orden de 25 palabras como máximo. Los ojos comparten contigo todos los conocimientos que posees.

Para informar de sus hallazgos, los ojos deben volver a tu mano, y cada uno de ellos te informa de todo lo que ha visto durante su existencia (para transmitirte todas las imágenes de 1 hora necesita sólo 1 asalto). Después de informarte de sus averiguaciones, desaparece.

Si uno de los ojos se aleja a más de 1 milla (1,6 km) de ti, deja de existir de inmediato. No obstante, tu vínculo no te permite saber si su destrucción se ha debido a alejarse demasiado, o a alguna otra razón.

Los ojos existen durante 1 hora/nivel de lanzador que posees, o hasta que regresa a ti. Pueden ser destruidos mediante Disipar magia, pero tienes que llevar a cabo una tirada por cada ojo que se encuentra en el área afectada por la disipación. Por supuesto, uno de estos ojos puede destruirse si lo envías hacia la oscuridad y choca contra una pared u otro obstáculo similar.