Oscuridad

Evocación [Oscuridad]; Bardo 2, Clérigo 2, Hechicero 2, Mago 2

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, M/FD (pelo de murciélago y un trozo de carbón).

Alcance

Toque.

Objetivos

Objeto tocado.

Duración

1 minuto/nivel (D).

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Este conjuro hace que un objeto irradie oscuridad en un radio de 20 pies (6 m), lo que hace bajar un nivel la iluminación de la zona, de luz brillante a luz normal, de luz normal a luz tenue, o de luz tenue a oscuridad. Este conjuro no surte efecto alguno en una zona que ya esté a oscuras. Las criaturas con vulnerabilidad o sensibilidad a la luz no sufren penalizador alguno con luz normal. Todas las criaturas en el área obtienen ocultación (20% de probabilidad de fallo) en luz tenue. Todas las criaturas obtienen ocultación total (50% de probabilidad de fallo) en la oscuridad. Las criaturas que poseen visión en la oscuridad pueden ver en un área de luz tenue o de oscuridad sin penalización. Las fuentes normales de luz, como antorchas, o linternas, no incrementan el nivel de luz en un área de oscuridad. Las fuentes de luz mágicas sólo incrementan el nivel de luz en un área si son de nivel superior a oscuridad.

Si el conjuro es lanzado sobre un objeto pequeño y colocado después dentro de una cobertura capaz de contener la luz (o debajo de ella), sus efectos quedan bloqueados hasta que ésta se retira.

Oscuridad no se apila consigo mismo, y contrarresta o disipa todo conjuro de luz de nivel equivalente o inferior al suyo.