1 acción estándar.
V.
40 pies (12 m).
Criaturas no caóticas en una expansión de 40 pies (12 m) de radio, centrada en ti.
Instantánea.
Ninguna o Voluntad niega, ver texto.
Sí.
Toda criatura no caótica dentro del área que escucha la palabra del caos sufre los efectos nocivos que se describen a continuación, dependiendo de sus DG.
Estos efectos son acumulativos y concurrentes, y una salvación de Voluntad los reduce o elimina. Las criaturas afectadas por efectos múltiples sólo llevan a cabo una salvación y aplican el resultado a todos los efectos.
Sordera: la criatura se queda sorda 1d4 asaltos. Salvación niega.
Aturdimiento: la criatura queda aturdida 1 asalto. Salvación niega.
Confusión: la criatura queda confundida (igual que por el conjuro) durante 1d10 minutos. Esto es un efecto de encantamiento enajenador. Salvación reduce el efecto de confusión a 1 asalto.
Muerte: una criatura viva muere, un muerto viviente queda destruido. Salvación niega. Si la salvación tiene éxito, la criatura sufre 3d6 pg de daño + 1 punto adicional/nivel de lanzador (máximo +25).
Además, si estás en tu plano natal al lanzar este conjuro, las criaturas extraplanarias no caóticas que hay en el área son desterradas inmediatamente, y devueltas a su plano de origen. Las criaturas desterradas de esta forma no pueden regresar durante 24 horas como mínimo. Este efecto tiene lugar independientemente de si las criaturas oyen o no la palabra del caos. El efecto de destierro puede ser negado mediante una salvación de Voluntad (con un penalizador -4).
Las criaturas cuyos DG exceden tu nivel de lanzador no resultan afectadas por la palabra del caos.
DG | Efectos |
---|---|
Iguales al nivel del lanzador | Sordera |
Hasta el nivel del lanzador -1 | Aturdimiento, sordera |
Hasta el nivel del lanzador -5 | Confusión, aturd., sordera |
Hasta el nivel del lanzador -10 | Muerte, confusión, aturdimiento, sordera |
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