Piedra mágica

Transmutación Clérigo 1, Druida 1

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, FD.

Alcance

Toque.

Objetivos

Hasta 3 guijarros tocados.

Duración

30 minutos o hasta ser descargado.

Tirada de salvación

Voluntad niega (inofensivo, objeto).

Resistencia a conjuros

Sí (inofensivo, objeto).

Descripción

Te permite transmutar 3 guijarros (de tamaño no superior al de las balas de honda) para que golpeen con enorme fuerza cuando son arrojados o lanzados con una honda. Si son arrojados con la mano, tienen un incremento de distancia 20 pies (6 m). Si son lanzados con honda, hay que tratarlos igual que los proyectiles de ese arma (incremento de distancia 50 pies [15 m]). El conjuro les concede un bonificador +1 por mejora a las tiradas de ataque y daño. Para usar una piedra mágica, una criatura no tiene más que llevar a cabo un ataque a distancia normal. Cada proyectil inflige 1d6+1 pg de daño (incluyendo el bonificador por mejora) al alcanzar a un oponente, aunque el daño se duplica (2d6+2 pg de daño) si el oponente es un muerto viviente.