1 acción estándar.
F, S, M/FD (mercurio, goma arábiga y humo).
Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).
1 criatura u objeto no mágico de hasta 100 pies cúbicos (2,83 m3)/nivel.
Ver texto.
Fortaleza niega (objeto), ver texto.
Sí (objeto).
Este conjuro funciona igual que Polimorfar mayor, salvo que hace que una criatura u objeto se convierta en otro. Puedes utilizar este conjuro para transformar todo tipo de objetos y criaturas en nuevas formas, no estás limitado a transformar una criatura viva en otra. La duración depende de lo radical que sea el cambio desde el estado original hasta el estado transmutado, y se determina utilizando las siguientes directrices.
Si la forma original carece de puntuaciones en las características físicas (Fuerza, Destreza o Constitución), el conjuro le concede un 10 en cada una de ellas. Si carece de puntuaciones en las habilidades mentales (Inteligencia, Sabiduría o Carisma), le concede un 5 en cada una de ellas. El daño sufrido en la nueva forma puede producir heridas, e incluso la muerte de la criatura afectada. Por lo general, sufre daño siempre que su nueva forma se altera mediante la fuerza física. Un objeto no mágico no puede ser transformado en un objeto mágico mediante este conjuro, y los objetos mágicos no resultan afectados por este conjuro.
Este conjuro no puede crear material que posea un gran valor intrínseco, como cobre, plata, gemas, seda, oro, platino o adamantita. Tampoco puede reproducir las propiedades especiales del hierro frío en lo que se refiere a superar la reducción del daño de ciertas criaturas.
También puede utilizarse para duplicar los efectos de De la carne a la piedra, De la piedra a la carne, Polimorfar funesto, Polimorfar mayor, Transmutar barro en roca, Transmutar metal en madera o Transmutar roca en barro.
El receptor transformado es | Incremento del factor de duración* |
---|---|
Del mismo reino (animal, vegetal, mineral) | +5 |
De la misma clase (mamíferos, hongos, metales, etc.) | +2 |
Del mismo tamaño | +2 |
Relacionado (rama-árbol, piel-lobo, etc.) | +2 |
Inteligencia igual o menor | +2 |
* Suma todos los aplicables y consulta la siguiente tabla.
Factor duración | Duración | Ejemplo |
---|---|---|
0 | 20 minutos | Guijarro a humano |
2 | 1 hora | Marioneta a humano |
4 | 3 horas | Humano a marioneta |
5 | 12 horas | Lagarto a mantícora |
6 | 2 días | Oveja a abrigo de lana |
7 | 1 semana | Musaraña a mantícora |
≥9 | Permanente | Mantícora a musaraña |
Descripción de las Razas |
Razas básicas |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Razas destacadas |
• Aasimar |
• Félido |
• Dhampiro |
• Drow |
• Buscador |
• Goblin |
• Hobgoblin |
• Efrítido |
• Kóbold |
• Orco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Clases Híbridas |
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