Polimorfar funesto

Transmutación (Polimorfía) Druida 5, Hechicero 5, Mago 5, Brujo 5, Convocador 4, Magus 5

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Objetivos

Una criatura.

Duración

Permanente.

Tirada de salvación

Fortaleza niega, Voluntad parcial, ver texto.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Como Forma de bestia III, salvo que transformas al objetivo en un animal Pequeño o de menor tamaño, de no más de 1 DG. Si la nueva forma resultaría mortal para la criatura (por ejemplo, una criatura acuática a tierra firme), el receptor obtiene un bonificador +4 a su salvación.

Si el conjuro tiene éxito, el objetivo debe llevar a cabo también una salvación de Voluntad. Si esta segunda salvación falla, la criatura pierde sus aptitudes extraordinarias, sobrenaturales y sortílegas, así como su aptitud para lanzar conjuros (si la tenía), y obtiene el alineamiento, las aptitudes especiales, y la Inteligencia, Sabiduría y Carisma de su nueva forma en lugar de los suyos. Sigue conservando su clase y nivel (o DG), así como todos los beneficios que derivan de ellos (tales como ataque base, salvaciones base, y puntos de golpe). Conserva cualquier rasgo de clase (con la excepción del lanzamiento de conjuros) que no sea una aptitud extraordinaria, sobrenatural o sortílega.

Cualquier efecto de polimorfía sobre el receptor queda automáticamente disipado al fallar su salvación para resistir el efecto, y mientras éste dure, no puede utilizar otros conjuros o efectos de polimorfía para adoptar una nueva forma. Las criaturas incorporales o gaseosas son inmunes al conjuro, y una criatura del subtipo cambiaformas puede volver a su forma natural como acción estándar.