Profanar

Evocación [Mal]; Clérigo 2

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (un vial de agua sacrílega y 25 po de plata pulverizada (unas 5 libras [2,25 kg]), que ha de espolvorearse por el área), FD.

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Área

Emanación de 20 pies (6 m) de radio.

Duración

2 horas/nivel.

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Este conjuro infunde energía negativa en un área. La CD para resistir la energía negativa canalizada en ella obtiene un bonificador +3 profano. Los muertos vivientes que entran en el lugar obtienen un bonificador +1 profano a sus tiradas de ataque, de daño, y salvaciones. Los muertos vivientes creados o convocados en un lugar profanado obtienen +1 pg por DG.

Si en el lugar profanado hay un altar, capilla u otro objeto permanente dedicado a tu dios, o poder superior con el que compartes alineamiento, los modificadores indicados se doblan (bonificador +6 profano a la CD de la energía negativa canalizada, bonificador +2 profano, y +2 pg por DG de muerto viviente creado).

Además, cualquiera que lanza Reanimar a los muertos dentro de esta zona puede crear el doble de la cantidad normal de muertos vivientes (es decir, 4 DG/nivel de lanzador en lugar de 2 DG/nivel de lanzador).

Si el lugar incluye un altar, capilla u objeto permanente dedicado a un dios, panteón o poder superior que no sea tu dios tutelar, el conjuro lanza una maldición sobre el área, poniendo fin a su comunicación con el poder o dios en cuestión. En caso de ser utilizada, esta función secundaria no concede al mismo tiempo los bonificadores y penalizadores relativos a los muertos vivientes indicados más arriba.

Profanar contrarresta y disipa el conjuro de Consagrar.