Protección contra la energía

Abjuración Clérigo 3, Druida 3, Explorador 2, Hechicero 3, Mago 3, Alquimista 3, Convocador 3, Inquisidor 3

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, FD.

Alcance

Toque.

Objetivos

Criatura tocada.

Duración

10 minutos/nivel o hasta ser descargado.

Tirada de salvación

Fortaleza niega (inofensivo).

Resistencia a conjuros

Sí (inofensivo).

Descripción

Este conjuro concede inmunidad temporal contra el tipo de energía que eliges al lanzarlo (ácido, electricidad, frío, fuego o sonido), y se agota cuando ha absorbido 12 pg de daño de ese elemento/nivel de lanzador (hasta un máximo de 120 puntos a 10° nivel).

Protección contra la energía se solapa (y, por tanto, no se apila) con resistir energía. Si un personaje esta a la vez bajo los efectos de protección contra la energía y de resistir energía, el conjuro de protección absorbe daño hasta que su poder se agota.