Puerta en fase

Conjuración (Creación) Hechicero 7, Mago 7

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V.

Alcance

Toque.

Efecto

Abertura etérea de 5 x 8 pies (1,50 x 2,40 m), y 10 pies (3 m) de profundidad más 5 pies (1,5 m)/3 niveles.

Duración

1 uso/2 niveles.

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Este conjuro crea un pasadizo etéreo que atraviesa paredes de madera, yeso o piedra, pero no de otros materiales. La puerta en fase es invisible e inaccesible a toda criatura excepto tú, y sólo tú puedes usarla. Cuando pasas por ella, desapareces y apareces cuando sales. Si lo deseas, puedes traspasar la puerta llevando contigo a otra criatura (de tamaño Mediano o menor), aunque eso cuenta como dos usos de la puerta. No permite que la atraviesen la luz, el sonido ni los efectos de conjuro, y no puedes ver a través de ella sin utilizarla. Por tanto, el conjuro puede facilitar una vía de huida, pero puede podrá ser seguida fácilmente por ciertas criaturas, como las arañas de fase. Una gema de visión verdadera, o efectos mágicos similares revelan su presencia, pero no permiten usarla.

Las puertas en fase resultan afectadas por los conjuros de disipar magia. Si hay alguien dentro del pasadizo al ser disipado, es expulsado sin sufrir daño alguno, igual que si se tratara de un efecto de Pasamiento.

Puedes permitir que otras criaturas utilicen la puerta imponiendo una condición desencadenante sobre la misma, que puede ser tan sencilla o tan compleja como desees. Puede estar relacionada con el nombre, identidad o alineamiento de la criatura, pero por lo demás tiene que estar basada en acciones o cualidades observables (los intangibles, como el nivel, la clase, los DG y los puntos de golpe, no sirven).

Una puerta en fase puede ser objeto de un conjuro de Permanencia.