Puño cerrado

Evocación [Fuerza]; Hechicero 8, Mago 8

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, F/FD (un guante de cuero).

Alcance

Intermedio (100 pies [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel).

Efecto

Mano de 10 pies (3 m).

Duración

1 asalto/nivel (D).

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Este conjuro funciona igual que Mano interpuesta, salvo que la mano puede también empujar o golpear a un oponente de tu elección. La mano flotante puede moverse hasta 60 pies (18 m) y atacar en el mismo asalto. Al estar dirigida por ti, su capacidad para localizar o atacar a las criaturas invisibles u ocultas no es mejor que la tuya.

La mano ataca una vez por asalto, y su bonificador de ataque es igual a tu nivel + tu modificador por Inteligencia, Sabiduría o Carisma (para magos, clérigos o hechiceros, respectivamente), +11 por la puntuación de Fuerza de la mano (33), -1 por ser Grande. El daño infligido es 1d8+11 pg de daño en cada ataque, y toda criatura a la que golpea debe llevar a cabo una salvación de Fortaleza (contra la CD de la salvación de este conjuro) o quedar aturdida durante 1 asalto. Dirigir el conjuro a un nuevo objetivo es una acción de movimiento.

El puño cerrado también se puede interponer, como la mano interpuesta, o embestir a un oponente como la Mano forzuda. La BMC para las pruebas de embestida usa tu nivel de lanzador en lugar de su ataque base, con un bonificador +11 por Fuerza, y un +1 por ser Grande.