Rayo de debilitamiento

Nigromancia Hechicero 1, Mago 1, Brujo 1, Magus 1

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Efecto

Rayo.

Duración

1 asalto/nivel.

Tirada de salvación

Fortaleza mitad.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

De tu mano surge un rayo de gran fulgor con el que puedes alcanzar a un oponente si tienes éxito en un ataque de toque a distancia. El receptor sufre un penalizador a su puntuación de Fuerza igual a 1d6+1 por cada 2 niveles de lanzador (máximo 1d6+5). La Fuerza del receptor no puede quedar reducida por debajo de 1. Una salvación de Fortaleza con éxito reduce la penalización a la mitad. Este penalizador no se apila consigo mismo por lo que, en caso de coincidir dos efectos, aplica sólo el mayor.