Rayo relampagueante

Evocación [Electricidad]; Hechicero 3, Mago 3, Brujo 3, Magus 3

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (pelo y un cetro de vidrio).

Alcance

120 pies (36 m).

Área

Línea de 120 pies (36 m).

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Reflejos mitad.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Este conjuro te permite liberar una poderosa descarga de energía eléctrica, que inflige 1d6 pg de daño/nivel de lanzador (máximo 10d6) a cualquier criatura que se encuentra en su área de efecto. La descarga comienza en las yemas de tus dedos.

El rayo relampagueante incendia los materiales combustibles, daña los objetos que encuentra en su camino, y puede fundir los metales de punto de fusión bajo, como el plomo, el oro, el cobre, la plata, o el bronce. Si el daño causado a una barrera interpuesta es suficiente para resquebrajarla o atravesarla, el rayo puede continuar avanzando más allá de la misma siempre que su alcance se lo permita; de lo contrario, se detiene al llegar a la barrera, igual que haría cualquier otro efecto de conjuro.