Recluir

Abjuración Hechicero 7, Mago 7, Convocador 5

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (una pestaña de basilisco y goma arábiga).

Alcance

Toque.

Objetivos

1 criatura voluntaria u objeto (de hasta un cubo de 2 pies (60 cm) de lado/nivel) tocado.

Duración

1 día/nivel (D).

Tirada de salvación

Ninguna o Voluntad niega (objeto).

Resistencia a conjuros

No o sí (objeto).

Descripción

Al ser lanzado, este conjuro no sólo impide que los conjuros de adivinación detecten o localicen al receptor, sino que le hace invisible (como por el conjuro Invisibilidad). Recluir no impide que el receptor sea descubierto mediante el tacto o el uso de objetos. Las criaturas afectadas por este conjuro entran en coma, y pasan a un estado de animación suspendida efectiva hasta que el efecto de recluir expira o es disipado.

Nota: una salvación de Voluntad impide que un personaje u objeto mágico atendido sea recluido. No hay salvación que permita ver a la criatura u objeto recluido, o detectarlo mediante una adivinación.