Rechazo

Abjuración Clérigo 7, Hechicero 6, Mago 6, Convocador 5, Inquisidor 6

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, F/FD (2 estatuillas de perros, de 50 po).

Alcance

Hasta 10 pies (3 m)/nivel.

Área

Emanación de hasta 10 pies (3 m) de radio/nivel, centrada en ti.

Duración

1 asalto/nivel (D).

Tirada de salvación

Voluntad niega.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Un campo, móvil e invisible, te rodea e impide que las criaturas se te acerquen. Puedes elegir el tamaño del campo en el momento de lanzar el conjuro (hasta el límite permitido por tu nivel). Las criaturas que están dentro del mismo o penetran en él tienen que llevar a cabo una salvación. Si fallan, son incapaces de acercarse a ti mientras dure el conjuro, aunque sus acciones no se ven restringidas de ninguna otra forma; pueden combatir contra otras criaturas y dirigir contra ti ataques a distancia. Si te acercas a una criatura afectada, no pasa nada (no es empujada por el efecto) y ésta tiene derecho a atacarte cuerpo a cuerpo si te aproximas lo suficiente. Si una criatura rechazada se aleja y luego intenta aproximarse de nuevo a ti, no puede acercarse lo más mínimo en caso de seguir dentro del área del conjuro.