Resistir energía

Abjuración Clérigo 2, Druida 2, Explorador 1, Hechicero 2, Mago 2, Paladín 2

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, FD.

Alcance

Toque.

Objetivos

Criatura tocada.

Duración

10 minutos/nivel.

Tirada de salvación

Fortaleza niega (inofensivo).

Resistencia a conjuros

Sí (inofensivo).

Descripción

Esta abjuración otorga a una criatura una protección limitada contra el daño procedente de uno de los cinco tipos de energía: ácido, electricidad, frío, fuego o sonido. El objetivo obtiene Resistir 10 energía contra el tipo seleccionado, lo que quiere decir que cada vez que sufra este tipo de daño (sea de una fuente natural o mágica), ese daño se reduce en 10 puntos antes de aplicarse a los pg de la criatura. El valor de la resistencia a la energía proporcionada aumenta a 20 puntos a 7° nivel, y hasta un máximo de 30 puntos a 11° nivel. El conjuro protege también al equipo del receptor.

Resistir energía sólo absorbe daño, pero el receptor sigue pudiendo sufrir otros efectos nocivos adicionales.

Resistir energía se solapa (y por tanto no se apila) con Protección contra la energía. Si un personaje esta a la vez bajo los efectos de protección contra la energía y de resistir energía, el conjuro de protección absorbe daño hasta que su poder queda agotado.