Retorno de conjuros

Abjuración Hechicero 7, Mago 7, Convocador 5

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M/FD (un espejito de plata con valor en 100 po).

Alcance

Personal.

Objetivos

Tú.

Duración

Hasta agotarse o 10 minutos/nivel.

Descripción

Los conjuros y efectos sortílegos dirigidos contra ti vuelven hacia su lanzador original. Esta abjuración sólo devuelve los conjuros que van dirigidos contra ti, los conjuros o efectos de área no se ven afectados, ni tampoco los de toque. El conjuro surte efecto sobre entre 7 y 10 (1d4+6) niveles de conjuro, el número exacto se tira en secreto.

Cuando eres el objetivo de un conjuro de un nivel mayor que la cantidad de niveles que puedes devolver, es retornado parcialmente. Para calcular qué fracción del conjuro agresor logra afectarte, resta la cantidad de retorno de conjuros que queda del nivel del conjuro agresor, y divide lo que obtengas entre el nivel de dicho conjuro para ver qué fracción del efecto consigue afectarte. Cuando se trata de un conjuro capaz de infligir daño, tanto tú como su lanzador sufrís una fracción del mismo. Cuando se trata de un conjuro que no inflige daño, tanto tú como su lanzador tenéis una probabilidad proporcional de ser afectados. Si tanto tú como el lanzador del conjuro agresor estáis ambos custodiados por efectos activos de retorno de conjuros, se crea un campo de resonancia. Determina al azar los resultados de este efecto.

d% Efecto
01 - 70 El conjuro se esfuma sin surtir efecto
71 - 80 El conjuro los afecta a ambos por igual y a plena potencia
81 - 97 Ambos efectos quedan inoperantes 1d4 minutos
98 - 100 Ambos caen a otro plano a través de una grieta