Revivir a los muertos

Conjuración (Curación) Clérigo 5

Tiempo de lanzamiento

1 minuto.

Componentes

V, S, M (un diamante de 5.000 po), FD.

Alcance

Toque.

Objetivos

Criatura muerta tocada.

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Ninguna, ver texto.

Resistencia a conjuros

Sí, ver texto.

Descripción

Devuelve a la vida a una criatura muerta, aunque sólo si lleva muerta como máximo 1 día/nivel de lanzador. Además, el alma del personaje debe ser libre y querer volver a la vida. Si el alma del receptor no quiere revivir, el conjuro no funciona; por lo tanto, no hay tirada de salvación para quienes están dispuestos a volver a la vida.

Volver de la muerte es una experiencia traumática, por lo que el receptor del conjuro sufre 2 niveles negativos al ser revivido, igual que si hubiera sido víctima de una criatura que consume energía. Si el objetivo es de 1er nivel, en su lugar pierde 2 puntos de Constitución (si esto reduciría su Con a 0 o menos, no puede ser revivido). Un personaje que ha muerto con conjuros preparados tiene un 50% de probabilidad de perder cada uno de ellos al ser revivido. Las criaturas lanzadoras de conjuros que no preparan los conjuros (como los hechiceros), tienen un 50% de probabilidad de perder cada espacio de conjuro concreto sin usar como si lo hubieran utilizado para lanzar un conjuro.

Una criatura revivida tiene un número de pg de daño igual a sus DG actuales. Cualquier puntuación de característica reducida a 0 tiene ahora un valor de 1. El veneno y las enfermedades normales se curan durante el proceso, pero las enfermedades mágicas y las maldiciones no. Aunque el conjuro cierra heridas mortales y cura el daño letal de casi cualquier tipo, el cuerpo de la criatura a revivir ha de estar entero. De lo contrario, las partes ausentes siguen faltando cuando se le devuelve a la vida. El conjuro no afecta al equipo o las posesiones de la criatura.

El conjuro no puede revivir a una criatura que ha sido convertida en muerto viviente, o que ha sido víctima de un efecto de muerte. Los elementales, constructos, ajenos y muertos vivientes no pueden ser revividos. El conjuro tampoco puede devolver a la vida a una criatura que ha muerto de vieja.