Romper encantamiento

Abjuración Bardo 4, Clérigo 5, Hechicero 5, Mago 5, Paladín 4, Brujo 5, Inquisidor 5

Tiempo de lanzamiento

1 minuto.

Componentes

V, S.

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Objetivos

Hasta 1 criatura/nivel (2 receptores cualesquiera no pueden distar más de 30 pies [9 m]).

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Ver texto.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Este conjuro libera a las criaturas de encantamientos, transmutaciones y maldiciones. Romper encantamiento puede invertir incluso un efecto instantáneo. Por cada efecto de este tipo, debes llevar a cabo una prueba de nivel de lanzador (1d20 + nivel de lanzador, máximo +15) contra una CD de 11 + nivel de lanzador del efecto. Un éxito indica que la víctima queda libre del conjuro, maldición o efecto. En el caso de un objeto mágico maldito, la CD es igual a la CD de la maldición.

Si el conjuro no puede ser disipado mediante Disipar magia o De la piedra a la carne, romper encantamiento sólo funciona si el conjuro es de 5° nivel o inferior.

Si el efecto procede de un objeto mágico permanente, romper encantamiento no elimina la maldición del objeto, sino que se limita a liberar de sus efectos a la víctima