Runas explosivas

Abjuración [Fuerza]; Hechicero 3, Mago 3

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Toque.

Objetivos

Un objeto tocado que no pese más de 10 libras (4,5 kg).

Duración

Permanente hasta ser descargado (D).

Tirada de salvación

Ver texto.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Puedes trazar estas runas místicas en un libro, mapa, pergamino u otro objeto similar que incluya información escrita. Las runas explosivas detonan al ser leídas, infligiendo 6d6 pg de daño por fuerza. Todo el que se encuentra junto a ellas (lo bastante como para poder leerlas) sufre este daño sin derecho a tirada de salvación; cualquier otra criatura en un radio de 10 pies (3 m) de las runas tiene derecho a una salvación de Reflejos para mitad de daño. El objeto sobre el que estuvieran escritas las runas explosivas también sufre daño completo (sin tirada de salvación).

Tanto tú como las criaturas que indiques específicamente, podéis leer el escrito protegido sin desencadenar el conjuro. Asimismo, puedes eliminarlas cuando lo desees. Las demás personas que quieran hacerlo deberán emplear Disipar magia o Borrar, pero fallar en el intento desencadena la explosión.

Las trampas mágicas, como las runas explosivas, son difíciles de detectar e inutilizar. Sólo un personaje con el rasgo de clase encontrar trampas puede usar la habilidad Inutilizar mecanismo para desbaratarlas. La CD para encontrar trampas mágicas mediante la Percepción y para inutilizarlas es 25 + nivel del conjuro, o 28 para runas explosivas.