Sabandijas gigantes

Transmutación Clérigo 4, Druida 4

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, FD.

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Objetivos

1 o más sabandijas (2 cualesquiera no pueden distar más de 30 pies [9 m]).

Duración

1 minuto/nivel.

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Conviertes a cierto número de ciempiés, arañas, escorpiones, todos ellos de tamaño normal, en versiones gigantes de los mismos (consulta el Bestiario). Sólo puedes transmutar a un tipo de sabandija (por lo que un mismo lanzamiento no puede afectar tanto a un ciempiés como a una araña). El número de sabandijas que puedes afectar con este conjuro depende de tu nivel de lanzador, como se detalla en la tabla adjunta.

Ninguna de las sabandijas gigantes creadas por este conjuro intenta hacerte daño, pero tu control sobre ellas está limitado a dar órdenes sencillas ("ataca", "defiende", "para", etc.). Las órdenes de atacar a cierta criatura en cuanto aparece, o de impedir que suceda algo concreto, son demasiado complicadas para ser entendidas por las sabandijas. Si no se les ordena lo contrario, atacan a toda cosa o criatura que tengan cerca.

Nivel de lanzador Ciempiés Escorpiones Arañas
≤9° 3 1 2
10º - 13º 4 2 3
14º - 17º 6 3 4
18º - 19º 8 4 5
≥20º 12 6 8