Sabueso fiel del mago

Conjuración (Creación)

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (un diminuto silbato de plata, un trozo de hueso, y un hilo).

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Efecto

Perro guardián fantasmal.

Duración

1 hora/nivel de lanzador o hasta ser descargado, y a continuación 1 asalto/nivel de lanzador; ver texto.

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Te permite conjurar a un perro guardián fantasmal que sólo puede ser visto por ti, y que se encarga de vigilar el área en que ha sido conjurado (no se mueve). Empieza a ladrar ruidosamente si una criatura de tamaño Pequeño o mayor se acerca a 30 pies (9 m) o menos de él (las que ya están a 30 pies [9 m] o menos al conjurarse el sabueso pueden moverse libremente por el área, pero el ladrido se activa si la abandonan y vuelven a entrar). El sabueso puede ver a las criaturas invisibles y etéreas, y no reacciona ante las quimeras, pero sí ante las ilusiones sombrías.

Si un intruso se acerca a 5 pies (1.5 m) o menos de él, deja de ladrar y propina un violento mordisco (bonificador +10 al ataque, 2d6+3 pg de daño perforante), una vez por asalto. Obtiene también los bonificadores correspondientes a las criaturas invisibles (consulta Invisibilidad).

Se considera que está preparado para morder a los intrusos, por lo que es el primero en atacar durante el turno del personaje que se le acerca. Su mordisco equivale a un arma mágica en lo que a la reducción del daño se refiere. No puede ser atacado, pero sí disipado.

El conjuro dura 1 hora/nivel de lanzador hasta que el sabueso empieza a ladrar; en ese momento, el efecto pasa a durar 1 asalto/nivel de lanzador, y finaliza en cuanto te alejas a más de 100 pies (30 m) de él.