24 horas.
V, S, M (1.000 po en hierbas, aceites, e incienso, más 1.000 po/nivel del conjuro a incluir en la zona sacralizada), FD.
Toque.
Emanación de 40 pies (12 m) de radio que surge del punto tocado.
Instantánea.
Ver texto.
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Este conjuro hace que un lugar, edificio o construcción determinado se convierta en lugar sagrado, con 4 efectos principales.
El primero es que la construcción queda protegida por un efecto de Círculo mágico contra el mal.
El segundo es que la CD para resistir la energía positiva canalizada dentro de esta área obtiene un bonificador +4 sagrado, y la CD para resistir la energía negativa se reduce en 4. La resistencia a conjuros no se aplica a este efecto (pero sí a la versión druídica del conjuro).
El tercer efecto es que ningún cuerpo enterrado en el lugar sacralizado puede convertirse en un muerto viviente.
Por último, puedes unir un único efecto de conjuro al lugar sacralizado, efecto que dura 1 año y funciona en todo el lugar, sin importar cuál es su duración normal, o qué área o efecto tiene. Puedes decidir si el efecto se aplica a todas las criaturas, a aquellas que comparten tu misma religión o alineamiento, o a las que profesan otra fe o tienen un alineamiento distinto. Al terminar el año, el efecto elegido finaliza, aunque puede ser renovado o vuelto a colocar con un nuevo conjuro de sacralizar.
Entre los efectos de conjuro que se pueden unir a uno de sacralizar se encuentran Ancla dimensional, Auxilio divino, Bendecir, Causar miedo, Custodia contra la muerte, Detectar el mal, Detectar magia, Discernir mentiras, Disipar magia, Don de lenguas, Libertad de movimiento, Luz del día, Oscuridad, Oscuridad profunda, Perdición, Protección contra la energía, Purgar invisibilidad, Quitar el miedo, Resistir energía, Dominar animal, Soportar los elementos y Zona de verdad. Las tiradas de salvación y la resistencia a conjuros podrían aplicarse a estos efectos (consulta la descripción individual de cada conjuro para los detalles). Un área sólo puede obtener un conjuro de sacralizar (y su correspondiente efecto de conjuro) al mismo tiempo. Sacralizar contrarresta pero no disipa Desacralizar.
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Descripciones de las Clases de prestigio |
Descripción de cada una |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Clases de prestigio |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
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