Semillas de fuego

Conjuración (Creación) [Fuego]; Druida 6, Chamán 6

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (bellotas, o bayas de acebo).

Alcance

Toque.

Objetivos

Hasta 4 bellotas o hasta 8 bayas de acebo.

Duración

10 minutos/nivel o hasta ser utilizada.

Tirada de salvación

Ninguna o Reflejos mitad, ver texto.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Dependiendo de la versión que eliges, conviertes bellotas en armas de dispersión que tú u otro personaje podéis lanzar, o bayas de acebo en bombas que puedes hacer explotar a una orden.

Granadas de bellota: hasta 4 bellotas se transforman en armas de dispersión especiales, con un incremento de alcance de 20 pies (6 m). Se requiere un ataque de toque a distancia para alcanzar el objetivo. Juntos, estos proyectiles son capaces de infligir un total de 1d4 pg de daño por fuego/nivel de lanzador (máximo 20d4), que puedes dividir como desees entre las distintas bellotas. Ninguna granada puede infligir más de 10d4 puntos de daño.

Las granadas explotan al impactar contra una superficie dura. Además del daño por fuego normal, toda criatura adyacente a la explosión sufre 1 pg de daño por fuego. La explosión inflama, además, cualquier material combustible adyacente al objetivo.

Bombas de acebo: conviertes en bombas especiales hasta un máximo de 8 bayas de acebo, que suelen colocarse manualmente, pues son demasiado ligeras para poder lanzarlas de forma eficaz (sólo llegan a 5 pies [1.5 m] de distancia). Estallan en llamas cuando pronuncias su palabra de mando en un radio de 200 pies (60 m) de ellas, y se incendian al instante, causando 1d8 pg de daño por fuego +1 punto/nivel de lanzador a toda criatura que se encuentre en una explosión de 5 pies (1.5 m), prendiendo fuego a todo material combustible en un radio de 5 pies (1.5 m) de radio, e inflamando cualquier material combustible a 5 pies (1.5 m) o menos. Quien tiene éxito en su salvación de Reflejos sólo sufre mitad de daño.