Símbolo de muerte

Nigromancia [Muerte]; Clérigo 8, Hechicero 8, Mago 8

Tiempo de lanzamiento

10 minutos.

Componentes

V, S, M (mercurio y fósforo, más 5.000 po de polvo de diamante y otro tanto de polvo de ópalo).

Alcance

0 pies; ver texto.

Efecto

1 símbolo.

Duración

Ver texto.

Tirada de salvación

Fortaleza niega.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

string(7) "pícaro" string(7) "pícaro"

Este conjuro te permite inscribir una poderosa runa de poder sobre una superficie. Cuando se activa, un símbolo de muerte mata a una o más criaturas en un radio de 60 pies (18 m) desde el símbolo (considéralo una explosión) cuyo total de pg de daño combinado no excede los 150. El conjuro afecta primero a las criaturas más cercanas, evitando a las que tienen demasiados pg como para ser afectadas. Una vez activado, permanece actuando y brillando durante 10 minutos/nivel de lanzador o hasta que ha afectado a 150 puntos de golpe de criaturas, lo que sucede primero. Cualquier criatura que entra en el área mientras el conjuro está activo sufre su efecto, sea o no quien lo activara. Una criatura sólo necesita llevar a cabo una salvación contra el símbolo, siempre que permanezca dentro del área. Si la abandona y vuelve a entrar mientras el símbolo siga activo, tiene que llevar a cabo una nueva salvación.

Hasta que es activado, el símbolo de muerte es inactivo, aunque visible y legible a una distancia de 60 pies (18 m). Para ser efectivo, debe estar situado a la vista en un lugar prominente. Cubrir o esconder la runa hace que el conjuro deje de ser efectivo, salvo que una criatura quite la cobertura, en cuyo caso el símbolo funciona de manera normal.

Por defecto, un símbolo de muerte es desencadenado cuando una criatura hace una o más de las cosas siguientes, según eliges: leer la runa, tocarla, pasar junto a ella, mirarla, o atravesar una entrada que la tenga inscrita. Independientemente del método de activación, una criatura que se encuentra a más de 60 pies (18 m) del símbolo de muerte no puede desencadenar la runa (aunque cumpla una o más de las condiciones desencadenantes, como leerla). Una vez lanzado el conjuro, sus desencadenantes no pueden ser cambiados.

En este caso, "leer" la runa incluye cualquier intento de estudiarla, identificarla, o tratar de descubrir su significado. Poner encima del símbolo de muerte algún tipo de cobertura para dejarlo inoperativo activa el conjuro si éste se activa por contacto. No puedes utilizar este conjuro de manera ofensiva; por ejemplo, un símbolo de muerte que se activa con el toque permanece sin activarse si el objeto en el que está grabado se utiliza para tocar a una criatura. De un modo similar, no puede ser situado en un arma y dispuesto para que se active cuando el arma golpee a un enemigo.

También puedes establecer condiciones desencadenantes especiales propias, que pueden ser tan sencillas o tan complicadas como quieras. Tales condiciones pueden estar relacionadas con el nombre, la identidad o el alineamiento de una criatura, pero por lo demás, deberán basarse en acciones o cualidades que puedan percibirse. Las cosas intangibles, como el nivel, la clase, los DG, y los pg, no sirven para ello.

Cuando inscribes un símbolo de muerte, puedes especificar una contraseña o frase que evita que una criatura que lo utilice desencadene sus efectos. Cualquiera que utiliza la contraseña es inmune a los efectos de una runa determinada mientras permanezca a menos de 60 pies (18 m) del símbolo. Si la criatura abandona ese radio y vuelve más tarde, debe utilizar la contraseña de nuevo.

También puedes sintonizar este símbolo con las criaturas que deseas, pero eso puede prolongar el tiempo de lanzamiento. Sintonizar a una o dos criaturas requiere tan poco tiempo que no se tiene en cuenta, pero sintonizar un grupo pequeño (de hasta 10 criaturas) requiere una hora. Sintonizar un grupo más grande (de hasta 25 criaturas) requiere 24 horas. Sintonizar grupos más numerosos requiere un tiempo proporcionalmente mayor (24 horas por cada 25 criaturas). Una criatura sintonizada con un símbolo de muerte no puede activarlo, y es inmune a sus efectos, incluso si está dentro de su radio cuando es activado. El lanzador se considera automáticamente sintonizado con sus propios símbolos de muerte, por lo que siempre ignora sus efectos y no puede activarlos inadvertidamente.

Leer magia te permite identificar un símbolo teniendo éxito en una prueba de Conocimiento de conjuros (CD 10 + nivel de conjuro del símbolo). Por supuesto, si el conjuro ha sido preparado para que se active al ser leído, esto lo desencadena.

Este conjuro puede ser eliminado con un Disipar magia con éxito dirigido únicamente a la runa. Un conjuro de Borrar no tiene efecto sobre él. La destrucción de la superficie donde el símbolo de muerte ha sido inscrito lo destruye, pero también lo activa.

Un símbolo de muerte puede ser objeto de un conjuro de Permanencia. Un símbolo de muerte permanente que ha sido inutilizado, o que ha afectado a su número máximo de pg de daño permanece inactivo durante 10 minutos, tras los que puede ser reactivado del modo normal.

Nota: las trampas mágicas, como símbolo de muerte, son difíciles de detectar e inutilizar. Un Pícaro (y sólo un Pícaro) puede usar la habilidad Percepción para encontrar un símbolo de muerte, y la de Inutilizar mecanismo para desactivarlo. La CD en cada caso es 25 + nivel del conjuro (CD 33 en este caso).