Símbolo de sueño

Encantamiento (Compulsión) [Enajenador]; Clérigo 5, Hechicero 5, Mago 5, Brujo 5

Tiempo de lanzamiento

10 minutos.

Componentes

V, S, M (mercurio y fósforo, más 1.000 po entre polvo de diamante y polvo de ópalo).

Alcance

0 pies; ver texto.

Efecto

1 símbolo.

Duración

Ver texto.

Tirada de salvación

Voluntad niega.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Este conjuro funciona como Símbolo de muerte, salvo porque todas las criaturas con 10 DG o menos en un radio de 60 pies (18 m) del símbolo de sueño caen en un sueño catatónico durante 3d6 x 10 minutos. A diferencia del conjuro de dormir, estas criaturas no pueden ser despertadas por medios no mágicos antes de que expire su duración.

A diferencia del símbolo de muerte, el símbolo de sueño no tiene un límite máximo de puntos de golpe; una vez activado, este conjuro simplemente permanece activo durante 10 minutos/nivel de lanzador.

Nota: las trampas mágicas, como símbolo de sueño, son difíciles de detectar e inutilizar. Un Pícaro (y sólo un Pícaro) puede usar la habilidad Percepción para encontrar un símbolo de sueño, y la de Inutilizar mecanismo para desactivarlo. La CD en cada caso es 25 + nivel del conjuro (CD 30 en este caso).