Sonido fantasma

Ilusión (Quimera) Bardo 0, Hechicero 0, Mago 0

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (un trozo de lana o un poco de cera).

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Efecto

Sonidos ilusorios.

Duración

1 asalto/nivel (D).

Tirada de salvación

Voluntad descree.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Sonido fantasma te permite crear un volumen de sonido que se eleva, disminuye, se acerca, o se queda quieto en un sitio. Debes elegir el tipo de sonido creado en el momento de lanzar el conjuro, y después no puedes cambiar el carácter básico del mismo. El volumen del sonido creado depende de tu nivel. Puedes generar el mismo ruido que 4 humanos normales/nivel de lanzador que posees (con un máximo equivalente a 40 humanos). Por tanto, puedes crear sonidos de charla, canto, gritos, pasos, marcha o carrera. El sonido producido por este conjuro puede ser prácticamente de cualquier tipo, sin exceder nunca el límite de volumen. Una horda de ratas corriendo y chillando equivale, más o menos, al ruido de 8 humanos corriendo y gritando. El rugido de un león equivale al ruido de 16 humanos, mientras que el de un dragón equivale al de 32. Cualquiera que lo oiga tiene derecho a una salvación de Voluntad para descreerlo. Sonido fantasma puede incrementar la eficacia de Imagen mayor. Sonido fantasma puede ser objeto de un conjuro de Permanencia.