Viajar mediante plantas

Conjuración (Teletransporte) Druida 6, Chamán 7

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Ilimitado.

Objetivos

Tú y los objetos o criaturas voluntarias tocados.

Duración

1 asalto.

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Te permite meterte en cualquier planta normal (de tu tamaño o superior) y atravesar en un solo asalto cualquier distancia hasta otra planta de la misma especie (sin importar lo lejos que se encuentra una de otra). Ambas plantas han de estar vivas, y la de destino no tiene por qué resultarte familiar. Si no estás seguro de la situación exacta de un tipo concreto de planta de destino, no tienes más que designar una dirección y una distancia, y el conjuro te lleva lo más cerca posible del lugar deseado. Si optas por una planta de destino concreta pero ha muerto, el conjuro falla y eres expulsado de la de entrada.

Puedes llevar contigo objetos, siempre que su peso no exceda tu carga máxima. También puedes llevar una criatura adicional voluntaria Mediana o más pequeña (que lleve equipo u objetos hasta su carga máxima)/3 niveles de lanzador. Utiliza las siguientes equivalencias para determinar la cantidad máxima de criaturas de mayor tamaño que puedes llevar contigo: 1 criatura Grande cuenta como 2 criaturas Medianas, una criatura Enorme cuenta como 4 Medianas, etc. Todas las criaturas a transportar deben estar en contacto entre sí, y al menos una de ellas debe estar en contacto contigo.

No puedes utilizar este conjuro para viajar mediante criaturas vegetales. La destrucción de una planta que estás ocupando también te mata a ti, y a cualquier criatura que lleves contigo, y expulsa fuera del árbol los cuerpos y todos los objetos transportados.