Visión verdadera

Adivinación Clérigo 5, Druida 7, Hechicero 6, Mago 6, Alquimista 6, Brujo 6, Convocador 5, Inquisidor 5, Magus 6

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (una pomada ocular que cuesta 250 po).

Alcance

Toque.

Objetivos

Criatura tocada.

Duración

1 minuto/nivel.

Tirada de salvación

Voluntad niega (inofensivo).

Resistencia a conjuros

Sí (inofensivo).

Descripción

Confieres al receptor la aptitud de ver todas las cosas como son en realidad. Puede ver en la oscuridad normal y mágica, advierte la presencia de puertas secretas escondidas mágicamente, ve la situación exacta de criaturas u objetos bajo los efectos de Contorno borroso o Desplazamiento, percibe con normalidad criaturas y objetos invisibles, ve a través de las ilusiones y percibe la forma verdadera de cosas polimorfadas, cambiadas o transmutadas. Es más, puede enfocar la vista para ver el plano Etéreo (pero no los espacios extradimensionales). El alcance concedido es de 120 pies (36 m). No obstante, la visión verdadera no puede atravesar los objetos sólidos, ni confiere "visión de rayos X" u otra cosa equivalente. Tampoco cancela la ocultación, ni siquiera la producida por la niebla u otros efectos similares. Este conjuro no permite al espectador ver a través de disfraces mundanos, vislumbrar criaturas simplemente escondidas, ni advertir la presencia de puertas secretas escondidas por medios mundanos. Además, sus efectos no pueden mejorarse por ningún medio mágico conocido; no se puede usar visión verdadera mediante una Bola de cristal, ni con Clariaudiencia/clarividencia.