Arena cambiante

Transmutación [Tierra]; Druida 3, Hechicero 3, Mago 3

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (un puñado de arena).

Alcance

Intermedio (100 pies [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel).

Área

Expansión de 20 pies (6 m).

Duración

1 asalto/nivel (D).

Tirada de salvación

Reflejos niega; ver texto.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Haces que una superficie de tierra o arena se mueva y se agite en el área del conjuro. La arena cambiante elimina cualquier rastro y se considera terreno difícil. Las pruebas de Acrobacias en el área sufren un penalizador igual a tu nivel de lanzador (máximo +10). Las criaturas que entran o empiezan su turno en la arena cambiante deben superar una salvación de Reflejos cada asalto o quedar enmarañadas hasta el inicio de su siguiente turno. Si intentan moverse estando enmarañadas, deben superar una segunda salvación de Reflejos o caer tumbadas. Las criaturas con el rasgo racial estabilidad (como los enanos) pueden aplicarlo como bonificador a sus tiradas de salvación.

Como acción de movimiento, puedes mover el área de arena cambiante un máximo de 10 pies (3 m) en cualquier dirección. Las criaturas que están enmarañadas o tumbadas en el área del conjuro son transportadas junto a la arena cambiante en la misma dirección si es posible. Este movimiento no provoca ataques de oportunidad. Los objetos Medianos o más pequeños desatendidos también pueden ser transportados o enterrados a poca profundidad por la arena cambiante.