Capa de viento

Abjuración [Aire]; Druida 3, Explorador 3, Hechicero 3, Mago 3, Magus 3

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Objetivos

Una criatura viva.

Duración

1 minuto/nivel.

Tirada de salvación

Fortaleza niega (inofensivo).

Resistencia a conjuros

Sí (inofensivo).

Descripción

Envuelves a una criatura en una pantalla arremolinante de fuertes vientos. El sujeto nunca se ve obligado a hacer pruebas ni se ve arrastrado por vientos fuertes de potencia igual o inferior a un vendaval (ya sean naturales o creados mágicamente), y las tiradas de ataques a distancia contra el mismo sufren un penalizador -4. Las criaturas Menudas o más pequeñas deben superar una salvación de Fortaleza para poder tocar o atacar al sujeto cuerpo a cuerpo. Un fallo derriba al atacante y lo empuja lejos del sujeto 5 pies (1.5 m) por nivel de lanzador. Este movimiento puede pasar a través de las casillas de otras criaturas sin afectarlas y no provoca ataques de oportunidad, pero la criatura sufre 3d6 pg de daño no letal, más 1d6 si la criatura choca contra un objeto sólido que bloquea su movimiento.