1 acción estándar.
V, S, F (un cuchillo pequeño).
Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).
Cuchillo de fuerza flotante.
1 asalto/nivel (D).
Ninguna.
Sí.
Creas un siniestro cuchillo flotante que ataca la misma criatura que tú cada asalto. Si eliges no atacar a una criatura o llevas a cabo un ataque que afecta a varios oponentes, el cuchillo no ataca durante ese asalto. El cuchillo usa tu Ataque base más tu bonificador por Inteligencia o Carisma (el que sea mayor) al llevar a cabo su ataque. A menos que especifiques que no lo haga o sea imposible, el cuchillo siempre se posicionará de modo que flanquee a tu oponente antes de llevar a cabo el ataque. El cuchillo causa 1d4 pg de daño por fuerza al impactar y tiene el mismo rango de amenaza y multiplicador de crítico que una daga normal. Además, si el objetivo no dispone de su bonificador por Destreza a la CA o el cuchillo le flanquea, puede llevar a cabo ataques furtivos como un Pícaro, infligiendo 1d6 pg de daño por fuerza adicionales por cada 4 niveles de lanzador al impactar.
Un cuchillo del crepúsculo no puede ser atacado o dañado por ataques físicos, pero Desintegrar, Disipar magia, un Cetro de cancelación o una Esfera de aniquilación le afectan. La CA de un cuchillo del crepúsculo contra ataques de toque es 12 (10 + bonificador por tamaño Menudo) + tu modificador por Destreza.
Si una criatura atacada tiene RC, llevas a cabo una prueba de nivel de lanzador (1d20 + nivel de lanzador) contra esa RC la primera vez que el cuchillo del crepúsculo la golpea. Si el cuchillo es resistido con éxito, el conjuro se disipa. Si no, el arma tiene su efecto completo normal sobre dicha criatura durante toda la duración del conjuro.
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