Llama contagiosa

Evocación [Fuego]; Hechicero 6, Mago 6, Magus 6

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Efecto

Tres o más rayos.

Duración

3 asaltos.

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Golpeas a varios enemigos con rayos de fuego. Puedes disparar tres rayos, más uno adicional por cada 4 niveles más allá del 11° (hasta un máximo de 5 rayos al 19° nivel) que tienes. Cada rayo requiere un ataque de toque a distancia para impactar y causa 4d6 puntos de daño por fuego. Los rayos pueden dispararse al mismo objetivo o a varios distintos, pero todos deben ir apuntados a objetivos a un máximo de 30 pies (9 m) unos de otros y dispararse a la vez.

Cada asalto en tu turno, un nuevo rayo de fuego se lanza desde cada criatura que sufrió daño por este conjuro en el asalto anterior; estos nuevos rayos atacan como si los hubieses disparado tú, pero su punto de origen es la anterior criatura dañada. Puedes elegir los nuevos objetivos como una acción gratuita, pero todos deben de estar a alcance corto (25 pies [7.5 m] + 5 pies [1.5 m]/2 niveles) del nuevo punto de origen. Este contagio de llamas prosigue durante un total de 3 asaltos; una criatura podrá ser alcanzada más de una vez por este conjuro a lo largo de estos tres asaltos, pero nunca por un rayo de fuego que se dispare desde sí misma.