Linterna danzante

Transmutación [Fuego, Luz]; Bardo 1, Clérigo 1, Explorador 1, Hechicero 1, Mago 1, Brujo 1

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, F (una linterna).

Alcance

Toque.

Efecto

Anima una linterna.

Duración

1 hora/nivel (D).

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Puedes animar una linterna y ordenarle que te siga. La linterna flota a la altura de los hombros, permanece a 5 pies (1.5 m) de ti sin importar lo rápido que te mueves y no puede sostener ningún peso adicional. La linterna ilumina su área normal, incluso si no tiene aceite. Para el propósito de conjuros o efectos que la tengan como objetivo, la linterna siempre se considerará que está en tu posesión aunque no la lleves encima directamente. Una linterna danzante puede hacerse permanente con un conjuro de Permanencia (NL 9°, 2.500 po).