Llamar animal

Encantamiento (Compulsión) [Enajenador]; Druida 1, Explorador 1

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, FD.

Alcance

Ver descripción.

Efecto

Un animal cuyo VD sea igual o inferior a tu nivel de lanzador.

Duración

1 hora/nivel (D).

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Este conjuro llamará al animal salvaje más cercano de un tipo concreto que designes (siempre que el VD del animal sea igual o inferior a tu nivel de lanzador) para que venga a ti. El animal se mueve hacia ti por sus propios medios, por lo que el tiempo que tarda en llegar depende de lo cerca que hay un animal del tipo deseado cuando lanzas el conjuro. Si no hay animales de ese tipo capaces de llegar hasta ti antes de que termine la duración del conjuro, eres consciente de ello, pero el conjuro se desperdicia. El conocimiento de la fauna local hace más efectivo este conjuro, y el GM puede permitir una prueba de Saber (Naturaleza) CD 15 para saber qué animales pueden hallarse en la zona.

Cuando el animal llamado llega, se aproxima a menos de 5 pies (1.5 m) de ti y permanece cerca mientras dure el conjuro. Su actitud inicial es indiferente, modificada por las circunstancias y la interacción. Aparte de la actitud inicial, este conjuro no te otorga ninguna influencia especial o aptitud para comunicarte con el animal llamado, aunque puedes usar otros conjuros o aptitudes para ello.

Una vez termina la duración del conjuro, el animal actúa de acuerdo con su actitud. La mayoría de animales es probable que se aleje tranquilamente, pero un depredador hostil podría atacar, especialmente si está hambriento o se le provoca.

Los animales domesticados o entrenados por otra persona, incluyendo criaturas como familiares o compañeros animales, no se ven afectados por llamar animal.