Manto marino

Conjuración (Creación) [Agua]; Druida 8, Hechicero 8, Mago 8

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (una taza de agua).

Alcance

Personal.

Objetivos

Tú.

Duración

1 minuto/nivel.

Descripción

Te enfundas en una columna agitada de pura agua elemental de hasta 30 pies (9 m) de alto que ocupa tu espacio. Obtienes una velocidad de nadar igual a tu velocidad terrestre y puedes ver, oír y respirar con normalidad dentro del manto marino, pero los ataques contra ti se resuelven como si estuvieras bajo el agua. Obtienes cobertura mejorada (bonificador +8 a la CA y +4 a las salvaciones de Reflejos) contra oponentes que no tienen efectos de libertad de movimiento. La cobertura que proporciona el manto marino no te permite llevar a cabo pruebas de Sigilo ni impide llevar a cabo ataques de oportunidad. Los ataques mágicos contra ti no se ven afectados si no requieren tiradas de ataque o especifican que no funcionan bajo el agua (como Nube aniquiladora).

El manto marino bloquea línea de efecto para cualquier conjuro de fuego o efecto sobrenatural de fuego, pero los enemigos pueden intentar usar conjuros de fuego dentro del mismo; esto requiere una prueba de nivel de lanzador (CD 20 + nivel del conjuro) y, si la superan, el conjuro de fuego surte efecto como una burbuja de vapor confinada dentro del manto marino, en lugar de su efecto habitual.

El manto marino te permite llevar a cabo un ataque de golpetazo formando un pseudópodo de agua, que inflige daño adecuado a tu tamaño. Este ataque de golpetazo tiene un alcance de 30 pies (9 m). Además, como acción estándar, puedes intentar apagar fuegos tocándolos. Puedes apagar automáticamente hasta un cubo de 10 pies (3 m) de lado de fuego normal. Contra efectos de fuego mágicos, tu toque actúa como disipar magia; eso también se aplica a cualquier efecto de fuego rio instantáneo que entra en contacto contigo (como Esfera flamígera, Filo flamígero o Nube incendiaria). Incluso si no logras apagar un fuego, éste no te daña. Si te alcanza un arma Flamígera o Explosiva ígnea, su poder se ve cancelado durante 1d4 asaltos si quien la blande falla una salvación de Fortaleza.