Marca ígnea

Transmutación [Fuego]; Hechicero 7, Mago 7

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Objetivos

Una criatura/4 niveles, sin que haya más de 30 pies (9 m) entre cualesquiera de ellas.

Duración

1 asalto/nivel.

Tirada de salvación

Voluntad niega (inofensivo); ver texto;.

Resistencia a conjuros

Sí (inofensivo).

Descripción

Marcas a varios aliados con una runa llameante. Esta runa no inflige daño, y proyecta luz como si fuese una antorcha. Mientras la marca ígnea arde, cualquier criatura marcada con ella es inmune al daño de cualquier conjuro de fuego que lanzas. Todas las armas de los objetivos (tanto naturales como manufacturadas) infligen +1d6 pg de daño por fuego al impactar (este daño por fuego adicional se apilará con cualquier cantidad de daño por fuego que las armas de una criatura ya infligieran). En cualquier momento de la duración del conjuro, una criatura que porta una marca ígnea puede lanzar un haz de fuego a cualquier objetivo a menos de 30 pies (9 m) como acción rápida. Este rayo requiere un ataque de toque a distancia para impactar, inflige 6d6 pg de daño por fuego y se considera un rayo a efectos de dotes o similares. En cuanto una criatura usa su marca ígnea para disparar un rayo de este modo, los efectos del conjuro terminan para dicha criatura.