Romper las ligaduras

Evocación Inquisidor 1

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V.

Alcance

Toque.

Objetivos

Un objeto o criatura que te esté apresando.

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Fortaleza mitad (objeto).

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Haces estallar tus ataduras con ira divina, infligiendo 1d6 pg de daño por nivel de lanzador al objeto objetivo (máximo 5d6), ignorando durezas de 10 o menos. Una salvación de Fortaleza reduce el daño a la mitad, aunque sólo las ataduras mágicas tienen derecho a una tirada de salvación.

También podrás tomar como objetivo a una criatura que te esté apresando o inmovilizando de otro modo (por ejemplo, mediante adhesivos o la aptitud de engullir) con este conjuro. No necesitas llevar a cabo un ataque de toque para usar romper las ligaduras contra una criatura, y puedes lanzar este conjuro sin llevar a cabo una prueba de concentración mientras estás apresado o sujeto. La criatura no sufre daño como se indica arriba. Si estás apresado y el objetivo falla su salvación, puedes llevar a cabo un intento inmediato de romper la presa (pero no de invertirla) como una acción gratuita, con un bonificador +1 por suerte a tu BMC por nivel de lanzador (máximo +5). Si la criatura objetivo falla su salvación y estás inmovilizado por una aptitud que originalmente permitía una tirada de salvación, romper las ligaduras permite una nueva tirada de salvación con un bonificador +1 por suerte por cada dos niveles de lanzador (máximo +5).