Vientos de venganza

Evocación [Aire]; Clérigo 9, Druida 9, Hechicero 9, Mago 9

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, FD.

Alcance

Personal.

Objetivos

Tú.

Duración

1 minuto/nivel.

Descripción

Te rodeas de un manto oscilante de vientos sobrenaturales con la fuerza de un tórnado, que te otorgan una velocidad de vuelo de 60 pies (18 m) con maniobrabilidad perfecta. Esta velocidad de vuelo no se ve afectada por tu armadura ni por tu carga. Los vientos te escudan de cualquier otro efecto de viento y forman un caparazón de aire respirable a tu alrededor, lo que te permite volar y seguir respirando bajo el agua o en el espacio exterior. Las armas a distancia (incluyendo rocas arrojadas por gigantes, proyectiles de armas de asedio y otras armas a distancia masivas) que pasan a través de los vientos son desviados por los mismos y fallan automáticamente. Los gases y la mayoría de armas de aliento gaseosas no pueden pasar a través de ellos.

Además, cuando una criatura te alcanza con un ataque cuerpo a cuerpo, puedes dar forma a tus vientos de modo que azoten a dicha criatura como acción inmediata. La criatura debe superar una salvación de Fortaleza o sufrir 5d8 pg de daño contundente y acabar tumbada (si está a ras de suelo). Si fallan la salvación, las criaturas voladoras Enormes quedan frenadas y las criaturas Grandes o menores son arrastradas en lugar de ser tumbadas (ver Efectos del viento). Si superan la salvación, el daño se reduce a la mitad y la criatura no queda tumbada (ni frenada o arrastrada).