Venganza fantasmal

Ilusión (Fantasmagoría) [Enajenador, Miedo, Emoción]; Hechicero 7, Mago 7

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Toque e ilimitado; ver texto.

Objetivos

Cadáver tocado.

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Voluntad descreer y Fortaleza parcial; ver texto.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Al lanzar este escalofriante conjuro sobre una criatura que ha muerto recientemente, haces que se alce una imagen cadavérica y espectral de la misma a partir de su cadáver, clamando venganza antes de desvanecerse en un estallido de luz antinatural. Este fantasma busca entonces de forma infalible a la criatura que le mató, siempre que dicha criatura esté en el mismo Plano, y trata de dar muerte a su asesino.

Sólo el asesino puede ver la imagen fantasmal creada por este conjuro. Tú y cualquier otro que presencie el lanzamiento del conjuro o sus efectos definitivos sólo podéis ver una forma vaga. El objetivo tiene derecho primero a una salvación de Voluntad para descreer la ilusión. Si ésta falla, debe superar una salvación de Fortaleza o la imagen fantasmal le inflige 10 pg de daño por nivel de lanzador. Incluso si supera la salvación de Voluntad, el objetivo sufre 5d6 pg de daño + 1 por nivel de lanzador. Sabes inmediatamente si el conjuro tuvo éxito o fracasó a la hora de matar a su objetivo, pero no obtienes ninguna otra información, incluyendo la identidad del objetivo del conjuro.

La criatura a la que pertenece el cadáver no debe llevar muerta más de 1 día por nivel de lanzador antes del lanzamiento de este conjuro. Si la criatura en realidad no murió a manos de otra, o si el asesino ha muerto o ya no está en el mismo Plano, el conjuro fracasa. Venganza fantasmal no entiende de juicios morales; afecta por igual a ganadores de peleas justas y a asesinos. Un cadáver sólo puede ser objetivo de venganza fantasmal una única vez.