Urgathoa

La princesa pálida

Diosa de la gula, la enfermedad y la no muerte

Algunos dicen que Urgathoa fue una vez mortal, pero cuando murió, su sed por la vida la convirtió en la primera criatura muerta viviente del Gran Más Allá. Huyó de la interminable cola de almas de Pharasma y regresó a Golarion, donde su toque causó podredumbre y marchitación, trayendo la enfermedad al mundo.

La Princesa Pálida aparece como un bella mujer, con pelo color cuervo de cintura para arriba, pero debajo de estos se va pudriendo y marchitando poco a poco, hasta que solo quedan huesos cubiertos de sangre en sus pies.

Urgathoa encuentra aceptación tanto con los muertos vivientes como aquellos que esperan convertirse en muertos vivientes. Por ellos, sus clérigos a menudo deben mantener sus actividades en secreto. Gente enferma de epidemias hacen ofrendas a la Princesa Pálifa con la esperanza de aliviar sus dolores, pero la mayoría se vuelven hacia Sarenrar. El ocasional príncipe glotón también a veces hace ofrendas a Urgathoa, sean en forma de comida, mujeres u otros placeres carnales.

Alineamiento

Arma predilecta

Hoz

Nacionalidad

Varisia

Dominios