Zon-Kuthon

El señor de la medianoche

Dios de la envidia, el dolor, la oscuridad y la perdida


Alineamiento: Legal maligno

Arma predilecta: Cadena armada

Nacionalidad: Alien

Dominios

Dominio de la destrucción, Dominio de la ley, Dominio del mal, Dominio de la muerte y Dominio de la oscuridad.

Las Páginas Umbrales, que narran la historia de Zon-Kuthon, dicen que una vez fue el medio hermano de la bella diosa Shelyn, pero que su envidia de sus talentos le llevó a cometer terribles actos contra ella y sus obras. Por sus crímenes, los dioses de Golarion expulsaron a Zon-Kuthon al Plano dela Sombra, para residir allí mientras el sol se alzará en el cielo. Desafortunadamente, en las profundidades de la Era de la Oscuridad, Zon-Kuthon surgió de su prisión a un ignorante Golarion, y lloro lágrimas de alegría. Aquí habia un mundo listo para la conquista, oculto a la luz de las estrellas y envuelto en miedo y entropía.

Zon-Kuthon casi nunca es representado por sus seguidores, pero su presencia se manifiesta como una profunda oscuridad acechando en el centro de las pinturas, como un portal constante que lleva solo al vacío.

El Señor de la Medianoche desencadenó un terrible caso sobre el mundo en la Era de la Oscuridad, pero su maligna influencia ha sido en su mayoría purgada con los años. La única excepción es la Corte Sombría de Pangolais, los goberantes secretos de Nidal. En esta oscura nación, la fe del Señor de la Medianoche aún gobierna sobre todos, los líderes emitiendo edictos desde sus camaras del consejo sumidas en la oscuridad.