Reparación sobre el terreno

Puedes reparar tu arma o armadura rota para que pueda utilizarse incluso sin los beneficios de las herramientas de artesano.



Prerequisito

Artesanía 4 rangos.



Beneficio

Si estás entrenado en la habilidad de Artesanía adecuada para arreglar un objeto roto, puedes repararlo sin coste de materia prima y sin penalizador a la prueba de Artesanía por usar herramientas improvisadas. Si inviertes un día en la tarea, el objeto recupera 1 punto de golpe más una cuarta parte de sus puntos de golpe originales. De modo alternativo, si el objeto pasó al estado Roto debido a que es un arma de fuego que se encasquilló, una máquina de asedio que sufrió un percance, o que tiene el estado Roto porque tiene la cualidad de arma frágil (o una similar), puedes llevar a cabo una prueba de Artesanía con la CD que tiene reparar ese objeto (ver la tabla de abajo). Si la prueba tiene éxito, el objeto deja de estar roto.

Objeto Habilidad de Artesanía CD de Artesanía
Un arma con la cualidad especial frágil Arma o arco CD normal -5
Arma de fuego a una mano Arma de fuego 20
Arma de fuego a dos manos Arma de fuego 20
Arma de fuego de asedio, pesada Arma de fuego 25
Arma de fuego de asedio, intermedia Arma de fuego 30
Arma de fuego de asedio, ligera Arma de fuego 35
Máquina de asedio a distancia, pesada Máquina de asedio 20
Máquina de asedio a distancia, intermedia Máquina de asedio 25
Máquina de asedio a distancia, ligera Máquina de asedio 30


Normal

Las herramientas improvisadas imponen un penalizador -2 a las pruebas de Artesanía. Los objetos requieren materias primas para ser reparados.