A 1° nivel, el samurái debe comprometerse con una orden específica, normalmente La Orden del Guerrero. La orden le concede varios bonificadores, habilidades de clase y aptitudes especiales. Además, cada orden incluye varios edictos que el samurái debe seguir y, si los transgrede, pierde los beneficios de la aptitud de desafío de su orden durante 24 horas. La transgresión de un edicto está sujeta a la interpretación del GM.
La mayoría de samuráis pertenece a La Orden del Guerrero y está dedicada a su señor. Quienes no tienen señor, o eligen abandonarlo, son Ronin. Como alternativa, un samurái puede elegir dedicarse a una de las órdenes que aparecen en la descripción del Adalid, pero tales samuráis son raros.
Un samurái que desee cambiar de orden deberá emprender un largo proceso para dedicarse a una nueva causa. Cuando lleva a cabo esta elección, pierde inmediatamente todos los beneficios de su orden anterior. Entonces debe seguir los edictos de su nueva orden durante un nivel entero sin obtener ningún beneficio de la misma. Una vez ha cumplido, obtiene todos los bonificadores de su nueva orden. La Única excepción a esto es cuando un samurái se convierte en ronin. Un samurái puede elegir convertirse en ronin inmediatamente, perdiendo todos los beneficios de su antigua orden y sustituyéndolos por los nuevos beneficios de la orden del ronin. Una vez se ha convertido en ronin, sin embargo, el único modo de cambiar a otra orden es a través del método que se ha descrito anteriormente. Ten en cuenta que los nombres de estas órdenes podrían cambiar en función del escenario de campaña o las preferencias del GM.
Tipo de aptitud: Aptitudes Extraordinarias.
Descripción de las Razas |
Descripción de cada una |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Riqueza, dinero, materiales... |
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