Empezando a 1° nivel, el samurái obtiene una resolución a la que puede recurrir para soportar las heridas y aflicciones más devastadoras. Puede usar esta aptitud una vez al día en el 1° nivel, más una vez adicional al día por cada dos niveles de samurái más allá del 1°. Siempre que el samurái derrota al objetivo de su desafío, recupera un uso diario de su resolución, hasta su número máximo de usos al día. Derrotar al objetivo de su desafío suele implicar reducirle a 0 puntos de golpe o menos, pero el GM puede determinar que un enemigo que se rinde o huye de la batalla también está derrotado. Puede usar esta resolución de diferentes maneras.
Decidido: como acción estándar, el samurái puede gastar una de sus resoluciones para quitarse el estado de Fatigado, Estremecido o Indispuesto. Si el samurái es de al menos 8° nivel, de modo alternativo, puede quitarse el estado de Exhausto, Asustado, Mareado o Grogui. Si el estado tiene una duración superior a 1 hora o es permanente, esa aptitud quita el estado durante 1 hora, pasada la cual el estado vuelve.
Imparable: cuando el samurái queda reducido a menos de 0 puntos de golpe pero no muere, puede gastar un uso de su resolución como acción inmediata para estabilizarse al instante y permanecer consciente. Está Grogui, pero no queda inconsciente y si emprende una acción estándar empieza a morir. Si sufre daño de cualquier otro origen, queda inconsciente.
Resuelto: siempre que el samurái tiene que llevar a cabo una salvación de Fortaleza o Voluntad, puede gastar un uso de su resolución como acción inmediata para tirar dos veces y elegir el mejor resultado. Debe decidir que usa esta aptitud antes de realizar la tirada de salvación.
Tipo de aptitud: Aptitudes Extraordinarias.
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