Impacto apuntado (Ex)

A 7° nivel, como acción de asalto completo, el espadachín puede gastar 1 punto de Garbo para realizar un ataque con un arma cuerpo a cuerpo perforante ligera o a una mano que paraliza parte del cuerpo de un enemigo. El espadachín elige una parte del cuerpo para apuntar. Si el ataque tiene éxito, además del daño normal del ataque, el objetivo sufre uno de los siguientes efectos según la parte del cuerpo objetivo. Si una criatura no tiene una de estas ubicaciones del cuerpo, esa parte del cuerpo no puede ser objetivo. Las criaturas que son inmunes a los ataques furtivos también lo son a los impactos apuntados. Los objetos o aptitudes que protegen a una criatura de golpes críticos también protegen a una criatura de esta proeza.

  • Brazos: el objetivo no sufre daño por el ataque, pero deja caer un objeto a elección del espadachín, incluso si el objeto se empuña con las dos manos. Los objetos contenidos en un guantelete de sujeción no se pueden elegir.
  • Cabeza: El objetivo queda confuso durante 1 asalto. Este es un efecto enajenador.
  • Piernas: El objetivo queda tumbado. Las criaturas con cuatro o más piernas o que son inmunes a los ataques de derribo son inmunes a este efecto.
  • Torso o alas: el objetivo queda grogui durante 1 asalto.

Categoría: Proezas de espadachín

Tipo de aptitud: Aptitudes Extraordinarias.