Montura fantasma (Sb)

A 1° nivel, un jinete fantasma adquiere la capacidad de manifestar una montura especial de ectoplasma conjurado en lugar de una de carne y hueso. Este compañero espectral funciona como el compañero fantasma de un espiritista, utilizando el nivel de adalid del jinete fantasma como su nivel efectivo de espiritista. El fantasma toma la forma de una criatura fantasmal análoga a una de las opciones de montura normales de un adalid para su tamaño y nivel de clase, como un caballo grande para un jinete fantasma mediano o un lobo para un jinete fantasma pequeño. Debe elegir una montura que sea capaz de soportar su peso, que tenga cuatro o más patas y que carezca de velocidad de vuelo (aunque el GM puede permitir monturas con velocidad de nadar en ciertos entornos). El GM podría aprobar otros animales como monturas adecuadas.

El jinete fantasma puede manifestar su montura fantasma sólo en forma ectoplasmatica, y obtiene el rasgo de clase de atadura etérica del espiritista, aplicado a su montura fantasma. La montura comparte el alineamiento del adalid. Aunque la montura no puede hablar, entiende las órdenes verbales de su amo y gana la aptitud enlace del fantasma. La montura fantasma tiene buenas salvaciones en Fortaleza y Reflejos, y puede tener rangos en cualquiera de las siguientes habilidades: Acrobacias (Des), Escapismo (Des), Intimidar (Car), Nadar (Fue), Percepción (Sab), Sigilo (Des), Supervivencia (Sab), Trepar (Fue) y Volar (Des). La montura fantasma del jinete fantasma no obtiene las aptitudes de compartir conjuros, entregar conjuros de toque o vuelo incorporal. Las monturas fantasma no obtienen aptitudes de enfoque emocional.

El jinete fantasma no recibe un penalizador de armadura en las pruebas de Montar mientras monta su montura. La montura siempre se considera entrenada para el combate y comienza el juego con Aguante como dote adicional.

Estadísticas iniciales de la montura fantasma: Tipo animal (fantasma); Tamaño una categoría de tamaño más grande que el jinete fantasma; Velocidad 50 pies; CA +4 armadura natural; Ataque Mordisco (1d4), 2 pezuñas (1d6; este es un ataque natural secundario); Puntuaciones de característica Fue 16, Des 13, Con 15, Int 2, Sab 12, Car 6.

Esta aptitud sustituye Montura.


Tipo de aptitud: Aptitudes Sobrenaturales.