Conjuro

Una espada mental lanza conjuros de la lista de conjuros de magus como conjuros psíquicos. Puede lanzar cualquier conjuro que conozca sin prepararlo con antelación. Para aprender o lanzar un conjuro, una espada mental debe tener una puntuación de Inteligencia igual por lo menos a 10 + el nivel del conjuro. La CD para una tirada de salvación contra un conjuro de espada mental es 10 + el nivel del conjuro + su modificador de Inteligencia.

Como otros lanzadores de conjuros, sólo puede lanzar cierto número de conjuros de cada nivel de conjuro al día. Conoce el mismo número de conjuros y recibe el mismo número de espacios de conjuros por día que un bardo de su nivel de magus, y conoce y usa aptitud de nivel 0 como un bardo usa trucos. Además, obtiene conjuros adicionales al día si tiene una puntuación de Inteligencia elevada.

A 5° nivel y cada 3 niveles subsiguiente, una espada mental puede decidir aprender un nuevo conjuro en lugar de uno que ya conoce, usando las mismas reglas que un bardo. En efecto, la espada mental pierde el conjuro a cambio del nuevo. El nivel del nuevo conjuro debe ser el mismo que el del conjuro canjeado, y debe ser al menos 1 nivel menos que el conjuro de espada mental más alto que el psíquico pueda lanzar.

Una espada mental no necesita preparar de antemano sus conjuros. Podrá lanzar cualquier conjuro de magus que conozca en cualquier momento, mientras no haya utilizado ya todos sus conjuros diarios para ese nivel de conjuro.

Esta aptitud sustituye los lanzamientos de conjuro del magus.